Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿cuáles son mis probabilidades de concebir gemelos? Hay dos casos de gemelos en mi familia. Mis dos hermanos han tenido gemelos y, en la familia de mi madre, dos de sus primos han tenido gemelos también. En mi primer embarazo, tuve una niña. Quisiera tener un segundo bebé y me preguntaba si habría alguna posibilidad de tener un embarazo gemelar. ¡No me disgustaría! Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los científicos tienden a pensar que la concepción de los gemelos dicigóticos, es decir, los que derivan de la fecundación de dos óvulos femeninos diferentes por dos espermatozoides distintos durante un mismo acto sexual, se ve favorecida por la herencia, así como por la morfología de la madre (las mujeres altas y fuertes tienen más probabilidades de tener un embarazo gemelar), la irregularidad de la menstruación y la edad de la madre (después de los 35 años, las posibilidades de tener gemelos son mayores). En cuanto a los gemelos monocigóticos, resultado de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide, se cree que están favorecidos únicamente por cuestiones hereditarias, es decir, que no se han identificado otros factores que pudiesen influir en la concepción.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar