Buenas tardes, tengo 38 años y estoy en la semana 16 de mi segundo embarazo. Hace alrededor de un mes hice un exudado vagino-cervical por unos dolores pélvicos. El resultado fue positivo en micoplasma y ureaplasma. Tomé el antibiótico y, según la ginecóloga, no es necesario hacer un nuevo exudado de control. Pero desde hace unos días, después de orinar siento un olor a amoniaco y tengo pérdidas que presumo son de orina. Mi duda es: ¿depende de la orina o debería hacer de nuevo el exudado por si es una nueva infección? Gracias por su atención, Patricia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Su ginecóloga tiene toda la razón, no sirve de nada hacer otro exudado. No puede pasarse el embarazo haciéndose exudados. Respecto a la orina con olor, las causas pueden ser muchísimas. Hable con su doctora de la posibilidad de hacer un cultivo de orina. Respecto a las pérdidas de orina, el problema puede ser debido a una debilitación del perineo ligada a las modificaciones hormonales que caracterizan el embarazo. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar