Doctor, estoy en la semana 13 de mi embarazo y, por desgracia, desde el inicio tengo una sensación de hormigueo en todo el cuerpo, sobre todo en los músculos y las nalgas, pero a menudo también en la espalda y raras veces en los brazos, aunque a veces sucede. Mi ginecólogo diagnosticó un problema de circulación de la sangre y me recetó aspirina que estoy tomando desde hace un mes. A pesar del tratamiento, el malestar no ha desaparecido, sólo ha disminuido un poco, pero estoy muy preocupada. Antes del embarazo no sufría de estos hormigueos y buscando en Internet me asuste porque vi que se asociaban a la esclerosis múltiple. Intento mantenerme tranquila como me anima a hacer mi ginecólogo, pero la idea de esta terrible enfermedad no me abandona. ¿Usted qué piensa? Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Perdóneme, pero espontáneamente me viene un solo consejo: ¡lea menos! Confíe en su médico, que tanto estudió para hacer diagnósticos, y disfrute de su embarazo, teniendo en cuenta que a veces los síntomas que usted describe se pueden vincular a los cambios hormonales. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar