Hola doctor, soy madre de 3 preciosas niñas, la última de las cuales es un bebé de casi tres meses. Di a luz el 27 de noviembre y hasta hoy no he tenido la regla. Sé que es normal porque estoy amamantando a mi bebé, pero el 26 de enero tuve relaciones no completas y ahora tengo todos los síntomas del embarazo: picores en los pechos, dolor de espalda, náuseas, etc. Hice una prueba de embarazo el 9 de febrero con resultado negativo y otra el 11 de febrero, también negativo. ¿Es correcta la prueba o debo repetirla? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar tras una relación sexual para saber si estoy embarazada? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Por lo que escribe, no debería estar embarazada. Si quiere estar completamente segura, puede someterse a un análisis de la beta, que siempre es más preciso. Si tiene tanto miedo, ¿por qué no toma la píldora que es compatible con la lactancia? Lo mejor es hablarlo con su ginecólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar