Buenos días, estoy en la semana 15 de mi embarazo. Tengo graves problemas de estómago desde el inicio de la gestación. Estoy tomando un medicamento para el reflujo gástrico porque tengo una hernia de estómago y me han aconsejado que tome un inhibidor de la acidez gástrica. Sin embargo, estoy un poco preocupada por el desarrollo del bebé. Otro problema es que trato de comer lo más variado posible, pero, por ejemplo, no consigo comer fruta desde el inicio del embarazo. ¿Qué piensa usted al respecto? Gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Efectivamente, el uso del inhibidor del ácido gástrico que se está tomando no se recomienda durante el embarazo porque no se ha comprobado que sea seguro utilizarlo. Teniendo en cuenta esto, hay casos en los que el ginecólogo lo receta porque la relación riesgo-beneficio favorece los beneficios. Le aconsejo que siga las recomendaciones de su ginecólogo. En cuanto a la dieta, haga caso a las reacciones de su cuerpo y evite la fruta si le sienta mal. Para compensar la falta de fruta, coma muchas verduras, mejor si están cocidas al vapor. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar