Mi bebé y yo

Embarazo psicológico

( 0 votos) load

Buenas tardes, tengo una duda que no me deja dormir. En diciembre del año pasado tuve una relación de riesgo y desde entonces tengo paranoias. El 25 de diciembre me bajó la regla y en enero, debido también a un luto, para mí empezó un período de fuerte estrés. El 18 de enero me hice un test que dio negativo y el 23 me vino la regla, pero decidí ir igualmente al ginecólogo que me dijo que no estaba embarazada. Mientras tanto mis paranoias aumentaban, adelgacé 5 kg, tenía ansiedad, mareos, migrañas y calambres en el vientre. El 24 de febrero fui de nuevo al ginecólogo: me hizo una ecografía transvaginal y me dijo que tenía gases y que no estaba embrazada. Me hice otro test que dio negativo y un análisis de la beta-HCG que también dio negativo. El 26 de marzo tuve la regla, pero todavía no estaba convencida. Me hice otro test y otro análisis de beta-HCG, los dos negativos. El 18 de abril fui a otro ginecólogo que me dijo que el útero estaba vacío. El 22 de abril de nuevo regla normal. ¿Estoy loca?

Estimada señora, más que un ginecólogo usted necesita un psicoterapeuta. Si se siente un poco fuera de sí y teme estar loca, quiere decir que necesita la ayuda de un psicólogo. Parece que se esté culpando de forma inconsciente por una relación que no quería afrontar, o quizás tiene un enorme e inconfesado deseo de maternidad. Sin embargo, no me ha dicho cuántos años tiene: sería bastante comprensible si tuviera 40. En cuanto a la pérdida de peso, no me ha dicho nada sobre su alimentación: está claro que si la pérdida de peso está relacionada con un menor consumo de calorías no hay por qué sorprenderse, mientras que puede ser una señal importante si no se debe a un cambio de sus costumbres alimentarias o a una mayor actividad física. De todas formas, también le recomiendo un control médico general.

(Te interesa: Embarazo psicológico: qué es y por qué se produce)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Embarazo psicológico Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)