Buenas tardes, estoy en la semana 38 de mi embarazo y hace poco más de un mes se formó lo que me diagnosticaron como un quiste de Bartolino. Mi pregunta es: aunque ahora esté estable, ¿puede inflamarse provocándome un absceso en el parto o hay suficientes probabilidades de que se quede como está? Además, no he entendido bien si me lo operarán enseguida o si tendré que esperar. Gracias por su respuesta. Ah, lo olvidaba, es mi segundo embarazo y con el primero me hicieron una episiotomía. ¿Me la repetirán de todos modos? Gracias de nuevo. Cristina.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Sobre la episiotomía, depende de la elasticidad del perineo y de la dimensión del bebé: se la harán sólo si es necesario. Sobre el quiste, será operada sólo si se hiciera muy grande o si le causara molestias durante las relaciones sexuales. Algunas veces, aunque no es frecuente, estos quistes se reabsorben completamente sin ni siquiera provocar un absceso. Si fuera un quiste formado como resultado de los puntos de sutura (“quistes de inclusión”), se podría resolver con el parto. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar