Buenas tardes, tengo 28 años y tomo la píldora con regularidad desde la edad de 15 años. Hace dos meses hice un control con prueba de Papanicolaou y todo estaba bien. Como mi pareja y yo queremos intentar tener un bebé, he empezado a tomar ácido fólico siguiendo el consejo del médico. Mi pregunta es la siguiente: hace alrededor de una semana que me siento “extraña”, me despierto con náuseas que se me pasan para luego volver por la tarde, o generalmente después de comer; de vez en cuando, tengo dolores en el bajo vientre y también pequeños mareos. ¿Puedo estar embarazada aunque todavía esté tomando la píldora? No estoy asustada por el embarazo, sino por el hecho de que me hice 2 radiografías hace dos semanas debido a un accidente de tráfico, y el sábado tengo que hacerme una resonancia magnética. Le ruego que me diga qué hacer para saber si estoy embarazada; la menstruación tendría que venirme el próximo jueves. No querría tener que renunciar a un posible bebé. Gracias.  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El ácido fólico es perfecto, especialmente después de tomar la píldora durante tantos años, ya que lo hace disminuir un poco. Haga un test, todo es posible, aunque es extremadamente improbable. Sobre las radiografías, ningún problema, porque seguro que le protegieron el vientre. Para la resonancia, hable con el médico de su situación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar