Hola, tengo casi 40 años y dos hijos de 16 y 11 años. Mi marido y yo queremos tener otro bebé, pero tenemos miedo porque en los últimos embarazos hemos tenido muchos problemas. En el primero tuve gestosis a partir del sexto mes con consecuente parto precoz; al nacer, el bebé pesaba 2,4 kg. En el segundo embarazo todo parecía ir bien, pero en el octavo mes tuve una separación de la placenta y me hicieron una cesárea de emergencia; el bebé sufrió una hemiparesia y pesaba 1,550 kg. Estuvo un mes en la incubadora, pero por suerte sólo salió con una leve discapacidad motora. Sé que es una pregunta difícil, pero ¿cuántas posibilidades tengo de tener un embarazo saludable?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, para afrontar un embarazo con unos precedentes como los suyos, es necesaria la ayuda de un ginecólogo especialista en preeclampsia. Además, hace falta una estructura hospitalaria que pueda gestionar cualquier emergencia. En cuanto a las probabilidades de tener un embarazo saludable, no puedo decirle nada. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar