Hola doctor. Quería plantearle una pregunta algo extraña. Mi marido tiene 40 años y yo 32, tenemos un hijo y tenemos muy claro que para quedarse embarazada es necesario mantener relaciones sexuales completas con penetración. Hace unos meses perdí un bebé en el segundo mes de embarazo y desde entonces nos abstenemos de tener relaciones sexuales típicas y sólo practicamos el "petting": mi marido se refriega encima de mí lubricándome de vez en cuando con saliva. Repito: nunca llega a penetrarme, pero su pene entra a menudo en contacto con la parte externa de la vagina. Pido disculpas por estas descripciones, pero estoy bastante preocupada porque hace 8 días que no tengo el ciclo, tengo los pechos hinchados y me estoy poniendo cada vez más nerviosa. Espero que no considere que le estoy haciendo una pregunta estúpida, porque sé que muchas mujeres hacen este tipo de preguntas sin obtener nunca una respuesta. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora. Aunque es poco probable, no es imposible que el tipo de contacto que usted describe pueda provocar un embarazo. Le sugiero que se realice una prueba de embarazo para eliminar cualquier duda.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar