Ya tengo una hija de 28 meses. Decidí junto con mi marido tener otro bebé y este mes tengo un retraso de tres días, fuertes náuseas (como cuando estaba embarazada), dolor en la espalda y en la cabeza. Compré un test de embarazo en la farmacia y lo hice, pero dio negativo… Si no fuera por el retraso en la menstruación, algo muy raro en mí, tomaría algún medicamento para la gripe, pero no sé si es posible que esté embarazada y que, por lo tanto, sea mejor no tomar nada… Le quería preguntar si es posible que esté embarazada, aunque el resultado del test fuera negativo, y si puedo hacer un tratamiento como si no lo estuviera. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El paracetamol, que es un medicamento para bajar la fiebre y controlar los síntomas de la gripe, se puede tomar también durante el embarazo (en cualquier momento). Teniendo en cuenta esto, si la prueba de embarazo dio un resultado negativo, es muy difícil que esté embarazada. No obstante, si su menstruación continúa sin llegar, sería oportuno repetir la prueba.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar