Buenos días, doctor, tengo 31 años y he tomado la píldora durante 6 meses hasta hace poco. Hace 2 días que tengo la regla y he decidido que quiero tener un bebé. ¿Cuánto tengo que esperar tras la interrupción de la píldora para empezar a buscar un embarazo? Además, tengo sobrepeso (mido 158 cm y peso 76 kg) y me da miedo que pueda haber algún problema. ¿Qué dieta puedo seguir?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, usted tiene un índice de masa corporal bastante alto (20 kg de sobrepeso). Es oportuno que siga una dieta con la ayuda del nutricionista que le indicará el tipo de alimentación más adecuado. Para adelgazar, en general, hay que eliminar los azúcares simples (bollos, helados, chocolate, etc.), los tentempiés (patatas fritas, canapés, etc.), las salsas y la comida frita; hay que seguir una dieta rica en verduras, fruta, carne y pescado (hervidos, al vapor o al horno), queso magro, etc. Sin embargo, hable con el dietólogo que le recomendará la dieta más adecuada para usted. A partir de la interrupción de la píldora puede empezar enseguida a buscar un embarazo, aunque es mucho mejor tener una buena condición física antes de hacerlo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar