Doctor, soy una mujer de 26 años en busca de un segundo embarazo. Tras un aborto espontáneo y un embarazo que llegó a término hace 3 años, ahora quiero repetir la experiencia. He tenido relaciones completas durante los dos meses pasados, pero no hay nada que hacer. Ahora, a mediados de mes, veremos el tercer resultado. Sin embargo, tengo tres preguntas: 1) ¿Es normal tener pérdidas rosadas el día después de la relación completa? 2) ¿El resultado negativo de los dos últimos meses puede estar influenciado por el hecho de que he estado en tratamiento con propiltiouracilo durante dos años por la disfunción de la tiroides (ahora está dentro de la norma)? Anteriormente no había tenido ningún problema para quedarme embarazada, lo conseguí en el primer intento. 3) Mi última menstruación fue el pasado día 14, he tenido relaciones frecuentemente hasta ahora. El día 2 tuve pinchazos en el estómago y pesadez en el bajo vientre: ¿puede ser una buena señal o no? Discúlpeme por mi larga carta, quedo a la espera de su respuesta. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para saber si está embarazada o no, no se puede fiar de la interpretación de los síntomas, que pueden ser debidos a otra cosa. Debe esperar al retraso en la menstruación para entonces hacer el test de embarazo. Por lo demás, el tratamiento que ha hecho debería haber favorecido la fertilidad y no tener el efecto contrario. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar