Hola doctor, tengo 23 años y un hijo de 5. Hace un mes me quitaron un teratoma benigno del ovario derecho por laparoscopia. Todo fue bien, pero me tuvieron que extirpar el ovario y hacerme un drilling y muchas biopsias. Esperaba la regla para el 15 de septiembre, pero me operé el 14; el día 16 tuve una regla muy abundante a causa de la laparoscopia. Ahora todavía no me ha vuelto. ¿Es normal? Normalmente, después de una operación como ésta, ¿cuánto tarda en volver la menstruación? ¿Y es muy difícil tener hijos con un solo ovario? ¿Debería hacer algún tratamiento? ¿Cuándo puedo empezar a buscar un embarazo? Dentro de unos días hablaré con mi ginecólogo, pero mientras tanto quería conocer su opinión.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si las trompas están abiertas, un solo ovario es suficiente para tener otro embarazo. Puede buscar un bebé cuando quiera a partir de 30 días después de la operación. Considere que, tras una operación de ovarios, es muy probable que haya alteraciones del ciclo durante unos meses, así que no se preocupe. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar