Estimado Doctor, muchas gracias por su anterior respuesta. Ahora quisiera hacerle otra pregunta. Le resumo mi historia clínica: soy una mujer de 40 años y estoy en mi primer embarazo, mi última menstruación fue el 29 de agosto; he tenido pérdidas rosa, estoy tomando óvulos de progesterona y estoy en reposo absoluto. El 21 de octubre me hice una ecografía y vi el saco gestacional y un pequeño embrión de 6 mm. Unos días antes me había hecho el análisis de la Beta-HCG con un valor de 12561. Mi pregunta es: ¿el tamaño del embrión está en la normalidad? Mi ginecóloga dice que estoy en la semana 8+2, ¿no debería ser más grande, entonces? Además, no soy inmune a la toxoplasmosis: ¿qué puedo comer? ¿Y qué debo evitar? Muchísimas gracias por su atención. Asunción.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El embrión de 6 mm corresponde a 6 semanas y media. La beta-HCG está bien. Es posible que las medidas del embrión dependan de una irregularidad menstrual. Para evitar la toxoplasmosis debe eliminar de su dieta la carne cruda y los embutidos (a excepción de los cocidos) y debe lavar muy bien la fruta y las verduras. Sería oportuno evitar las verduras crudas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar