Estimado doctor, le escribo para aclarar una duda que tengo. Este mes empecé a tomar la píldora Drosurelle el primer día de la menstruación, con el fin de estar protegida desde el inicio, como queda escrito en el folleto. Tomé la primera pastilla en el día en que yo consideraba fuese el primer día del ciclo, o sea, cuando tuve las primeras manchas rojizas (no el verdadero flujo) y dolor de barriga (es siempre muy fuerte y me obliga a tomar analgésicos). Mi pregunta es: ¿tenía que haber considerado como primer día del ciclo el día que me vino el verdadero flujo? Si es así, entonces empecé a tomar la píldora un día antes… En este caso, ¿cuáles serían las consecuencias en caso de tener relaciones sexuales no protegidas? ¿Qué debo hacer al final del primer blíster? Gracias de antemano por su ayuda.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, se considera que el primer día del flujo es cuando empieza el verdadero flujo. Aunque usted tomó la píldora con un día de antelación, esto no influye en su efecto anticonceptivo. Espere los siete días de suspensión y empiece de nuevo al octavo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar