Estimado doctor, tengo 28 años; mi marido y yo estamos intentando tener un bebé desde hace 6 meses pero no lo conseguimos. Hace 10 años me quedé embarazada, también de mi actual marido, pero motivos médicos me obligaron a interrumpir el embarazo. Después de aquel episodio, recuerdo haber tenido muchos dolores durante algunos días… Pero nunca me hice ningún control. Ahora tengo un ciclo regular, cada 28 días exactos, y me está preocupando el hecho de no conseguirlo… Tengo miedo de que pasara algo durante la interrupción del embarazo anterior… ¿Usted qué piensa? Si es el caso ¿qué controles se pueden hacer para descartar lo que sea? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, para quitarse la duda de que la interrupción del embarazo haya producido algún daño, es necesario que se someta a controles específicos, o a una histerosalpingografía que da información sobre la condición del aparato reproductivo. Mi consejo, dado su ansiedad, sus datos y sus precedentes, y el dato objetivo de la dificultad para quedarse embarazada pese a su juventud, es que se dirija a un centro para la procreación médicamente asistida. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar