Hola doctor. Le escribo porque tengo un retraso de 5 días, no tuve ninguna relación sexual durante meses y estoy muy nerviosa porque no suelo tener grandes retrasos. El año pasado dejé de tomar Yasmin y desde entonces mi ciclo era muy escaso (31-32 días, máximo 34 días), pero en los últimos meses se ha estabilizado un poco, teniéndolo cada 28-30 días. Antes era habitual que algún día tuviera pérdidas oscuras. La última menstruación es del 27 de septiembre que coincidió con la toma de un antibiótico por un dolor en las muelas. Además tuve una candidiasis (que traté con Clotrimazol) en los días que calculé que estaba ovulando. Estoy en un período especialmente estresante: me he sometido a dos endodoncias (esta semana me pusieron dos veces anestesia) y este mes no han aparecido ni las manchas marrones. Tengo picores, pérdidas transparentes que se alternan con sequedad y no tengo ningún  ovario poliquístico. ¿Qué puede ser?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, por el retraso de la menstruación, le aconsejo realizar una prueba de embarazo para resolver cualquier duda. Es mejor que sea su ginecólogo quien analice los síntomas que ha descrito. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar