Estimado Doctor, tengo 30 años y he tenido mi primer hijo a los 17 años. Luego, por desgracia,  sufrí un bloqueo de la ovulación y, como consecuencia, una amenorrea. Después de varios intentos y de haber consultado con varios médicos, encontré a una ginecóloga que me prescribió un  tratamiento de 6 meses con Clomifen y una inyección de Ovitrelle 250 para desarrollar el folículo, y a continuación tuve la gran alegría de quedarme embarazada. Ahora mi bebé tiene 6 meses y lo amamanto sólo 3 veces al día (mañana y noche). Como me gustaría tener otro hijo, esta mañana fui al ginecólogo. Después de la ecografía y del tacto vaginal, me dijo que tenía el endometrio fino. ¿Esto qué significa? Quiero añadir que todavía no me ha venido la menstruación. ¿Cuántas son las posibilidades de quedarme embarazada? ¿Tendré que repetir el mismo tratamiento? Si fuese el caso, ¿tendré que dejar la lactancia? Me gustaría tanto tener otro bebé…. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En mi opinión, debe intentar buscar otro embarazo sin seguir ningún tratamiento. Su bebé sólo tiene seis meses y todavía lo está amamantando: no tenga prisa, tenga paciencia y verá cómo el siguiente embarazo no tardará mucho. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar