Hola, me llamo Alexia y tengo 39 años. Tengo un hijo de 6 años y el verano pasado me tuvieron que hacer un legrado después de un aborto espontaneo. Ahora todo ha vuelto a la normalidad y con mi esposo estamos intentando tener otro bebé. En la última ecografía, mi ginecólogo me dijo que el espesor del endometrio era de 22 mm, lo que es bastante superior a lo normal, que son unos 12 mm. Me aconsejo hacer otra ecografía al final de la próxima menstruación para ver si se reduce. Quisiera saber qué va a pasar si el espesor del endometrio no disminuye al final del ciclo y lo que debo hacer para que vuelva a la normalidad. Gracias. Alexia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Tener un hijo es, sin duda, la mejor solución a su problema. También le aconsejaría realizar una histeroscopia para ver el endometrio con gran claridad. Con estos resultados, se podrá establecer un protocolo terapéutico. Repito, sin embargo, que el embarazo es el mejor tratamiento. Todos mis mejores deseos. A la espera de una buena noticia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar