Hola Doctor, hace 20 días me hicieron una histeroscopia como consecuencia del  resultado de una ecografía en la que aparecía el endometrio engrosado. En el examen, han encontrado un endometrio ampliamente polipoide. Enviaron dos muestras al histólogo. Primera: "biopsia pared posterior, 2 fragmentos"; segunda: "Endometrio polipoides, múltiples fragmentos". Resultado de la primera muestra: endometrio proliferativo; resultado de la segunda muestra: endometrio en fase proliferativa polipoide. Me quitaron todo, pero quisiera saber si me tengo que preocupar. ¿Es lo mismo polipoide e hiperplasia? Me prescribieron Primolut-Nor durante dos meses y me dijeron que después del tratamiento podía buscar el embarazo. ¿Se cura el problema en dos meses o se puede volver a presentar e impedir la implantación de un embrión? Preciso que no tengo un ciclo regular, pero todas las pruebas hormonales que hice anteriormente siempre salieron bien. ¿Es normal que no me haya venido la menstruación todavía? ¿Puede ser que haya desequilibrios hormonales que no se pueden ver en los análisis? Discúlpeme por  esta explicación un poco larga. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, le confirmo que debe acabar el tratamiento antes de buscar un embarazo. La progesterona se utiliza para reequilibrar el endometrio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar