Doctor, le escribo porque a mis casi 33 años y tras 9 meses de tentativas (6 meses antes de un legrado por pólipos endometriales y 3 después de la intervención) no consigo quedarme embarazada. Mi pareja ha hecho un espermiograma y estaba todo bien. Yo descubrí que tenía pólipos en el endometrio en febrero y me los quitaron con un legrado en junio de este año. Hice una histeroscopia de control el pasado día 31, seguido de una ecografía en la que en el 8º día de ciclo el endometrio estaba bastante grueso (12,6 mm) y resultó que era polipoide, pero los ginecólogos que me han visitado sostienen que no es un problema para quedarme embarazada. Mientras tanto, estoy tomando un suplemento de mio-inositol, ácido fólico y magnesio para regularizar el ovario multifolicular y devolver el endometrio a la normalidad. ¿Usted cree que es bastante con este suplemento? Al ser polipoide, ¿puede haber problemas en la anidación? Además, tengo un historial repleto de cistitis, vaginitis, etc. y debo hacerme una histerosalpingografía. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los ginecólogos tienen razón, siga con confianza. Por mi parte, sé demasiado poco como para poderme pronunciar sobre el suplemento que está tomando, en el sentido de que, si bien puede ayudar, es verdad que no se puede considerar un tratamiento en sí. En mi opinión sería necesario indagar sobre todo en esta actual condición de infertilidad de la pareja, pero creo que sus médicos sabrán exactamente qué conviene hacer. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar