Tengo 30 años y sufro de endometriosis. Me operaron 2 veces, con extirpación del ovario derecho y  recesión parcial del ovario izquierdo. A pesar de esto ¡hace 6 años tuve una niña! Hemos intentado 2 veces tener un segundo embarazo, pero a los pocos meses de suspender la píldora se formaban nuevos quistes y tenía que tomarla de nuevo. Me gustaría probar de nuevo este mes a dejar la píldora asociándola con un remedio natural para favorecer la ovulación y controlar la función hormonal. ¿Me podría aconsejar algo? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La homeopatía podría actuar sobre la ovulación y el control de los quistes, pero la endometriosis es una enfermedad crónica que requiere otro tipo de tratamiento. Siendo una patología de aspectos diversos, es decir, que puede aparecer con diferentes grados de severidad y con extensión de las lesiones dentro de la pelvis, hay muchos remedios entre los que se puede elegir.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar