Estimado Doctor, antes de todo gracias por haber contestado a mis preguntas. Le escribo para aclarar mi primera cuestión. El motivo por el que me practicaron una cesárea es el siguiente: al final de la semana 40, en la visita de control en el hospital, se evidenciaron las contracciones habituales que ya tenía desde hacía un tiempo, pero que no provocaban dilatación. En opinión de los médicos, estas contracciones causaban sufrimiento al niño; además me dijeron que las aguas empezaban a cambiar de color hacia el verde. Quiero añadir, en relación con la posibilidad de un parto natural, que, en la zona donde vivo, o más bien en el hospital donde di a luz, no practican el parto natural después de una cesárea. En cualquier caso, lo que usted escribió acerca de mi miedo relacionado con mi imaginación es verdad... Pero también es cierto que actualmente se habla muy a menudo de errores médicos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Tiene toda la razón: con demasiada frecuencia, hablamos de errores médicos, pero no siempre con razón. Sucede que, con el único propósito de crear una noticia, en algunos sucesos, se hace hincapié en el error humano, no en el hecho, incontrovertible, de que la enfermedad y la muerte aún no han sido derrotadas. Tenga confianza y serenidad en su próximo parto e intente no llegar al gran día demasiado estresada y ansiosa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar