Estoy en la semana 26 de mi embarazo y hace tres semanas me enteré de que tengo el virus E.Coli. He hecho un tratamiento antibiótico de 5 días con cefixima, pero el virus no se ha ido. Le aclaro que no tengo un intestino regular y mi ginecóloga cree que es por esto. Ahora tengo que hacerme un control este viernes y me recetarán alguna otra cosa. Tengo un poco de ansiedad… ¿Podría darme su opinión?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La Escherichia coli es una bacteria, no un virus. Normalmente vive en el intestino, donde es inocuo, pero si llega a las vías urinarias, como ha sucedido en su caso, se desencadena una infección. Una higiene íntima correcta, que consiste en efectuar el movimiento de lavado de la zona anterior a la posterior y no al revés, ayuda a prevenir este problema. Efectivamente, el estreñimiento es un factor de riesgo. Por desgracia, no es fácil de erradicar, y a veces, para conseguirlo, son necesarios más ciclos de antibiótico. El antibiótico, aunque no consiga eliminarlo completamente, tiene la carga bacteriana baja y, por lo tanto, deja lejos cualquier riesgo para el embarazo. Así pues, siga las indicaciones de su doctora, que seguro que aplicará el protocolo terapéutico más adecuado para su caso. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar