Buenos días, quería un consejo sobre qué hospital elegir para el parto. Mi ginecóloga trabaja en un gran hospital con una unidad neonatal bien equipada, donde el personal está preparado para cualquier problema pero donde, sin embargo, el protocolo está muy medicalizado y no se puede fomentar el parto activo ni la participación del papá debido al gran número de pacientes en la sala de partos. La alternativa sería elegir un hospital más pequeño donde se valora más la conducción natural de la dilatación y del parto, respetando la fisiología y las demandas de la parturienta, garantizando un ambiente más relajado, principalmente gracias a las bañeras y otros equipamientos. Sin embargo, esta instalación no dispone de unidad neonatal, aunque si hubiese algún problema me trasladarían al primer hospital donde trabaja mi ginecóloga, que se encuentra a unos 20 minutos. ¿Qué hospital me recomendaría usted?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La pauta es simple: si el embarazo transcurre sin problemas y de los varios controles resulta que el bebé está bien y crece normalmente, usted puede tranquilamente elegir el hospital pequeño. Si, sin embargo, surgen problemas durante el embarazo o hay algo que no va bien con el bebé, no dude: se debe elegir el hospital más grande, mejor equipado y con un buen departamento de patología neonatal. Su prioridad debe ser la seguridad de poder contar con un tratamiento adecuado de inmediato.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar