Hola. Soy una mujer de 30 años. Estoy haciendo diversas pruebas para la fecundación asistida. Hace 4 meses empecé a tener un fuerte escozor en la vagina, por la noche, después de orinar. En la orina había una infección de enterococos que traté con antibiótico, exudado vaginal negativo y prueba de Papanicolaou positiva por hongos, curados con una pomada. El escozor continúa, también durante el tratamiento, sólo por la noche y después de orinar. Bebo muchísimo durante el día. Si bebo alcohol o como pizza, es matemático que lo voy a tener. ¿Qué puedo hacer? Lavándome con un jabón íntimo, el escozor disminuye, pero me pasa cada vez más a menudo. ¿Podría ser un síntoma de menopausia precoz? Es por esto por lo que estoy haciendo la fecundación médicamente asistida. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Hablar de menopausia a los 30 años es un poco exagerado. Debe acudir al médico para volver a valorar la situación. También el escozor debería evaluarse. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar