Doctor, estoy embarazada de 8 semanas y 4 días. Vivo fuera por trabajo, pero durante las vacaciones vuelvo a mi ciudad y ayer tuve mi segunda ecografía con otro ginecólogo. Me hizo escuchar por algunos segundos la frecuencia cardíaca del bebé, diciendo que nunca ha causado daños, mientras que la otra ginecóloga no me lo dejó escuchar, porque dijo que era peligroso. Estoy un poco preocupada: ¿Cuál de los dos tiene razón? Entre otras cosas, el último ginecólogo que he visitado es el jefe del personal obstétrico del hospital, ciertamente no es un médico sin experiencia. ¿Usted qué piensa? Gracias y un saludo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en cierto sentido, ambos tienen razón: dejar oír el latido durante 3 ó 4  minutos podría no ser bueno para el bebé, mientras que hacer que se escuche durante unos segundos no lo expone a ningún riesgo. Creo que el comportamiento de la ginecóloga es muy escrupuloso, pero sin duda correcto y prudente, y por lo tanto irreprochable, así como el del ginecólogo. Saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar