Estimado doctor, estoy en la semana 28 de mi embarazo y siempre he sufrido de reflujo gástrico, que trataba con Rabeprazol. Cuando me quedé embarazada, dejé los fármacos y desde hace algunas semanas siento una fuerte quemazón en la garganta, tos seca, más frecuente después de comer, y pinchazos en el estómago y el esófago también después de comer. Siempre tengo la nariz tapada y tengo que respirar por la boca. De noche, las molestias empeoran y duermo poco. Temo que todos estos síntomas sean debidos al reflujo gástrico. He probado a tomar alginato de sodio, pero no me hace efecto. El médico me ha propuesto que vuelva a tomar los fármacos, pero he leído en el prospecto que pueden ser peligrosos. De entre todos los fármacos para el reflujo gástrico, ¿cuál es el menos peligroso? ¿Qué me aconseja? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, hay medicamentos para controlar la esofagitis que se pueden tomar también durante el embarazo. Es obvio que recetárselos le corresponde al médico que la trata, y estoy seguro de que el suyo ha seleccionado el producto que más se adapta a su situación. Siga sus indicaciones con confianza. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar