Hola, he tenido 4 cesáreas en ocho años: las primeras tres fueron bien, pero en la cuarta tuve una ruptura del útero, perdí un litro de sangre y los valores bajaron a 6,4; sin embargo, no me hicieron ninguna transfusión (ni siquiera durante la operación, que me hicieron con anestesia total debido a una fuerte lumbociática). Ahora me pregunto: ¿cuánto tiempo tendré que esperar antes de hacerme otra cesárea? ¿Qué riesgos hay? En dos semanas me haré un control; todavía no me he hecho ningún control después de la última cesárea de hace 7 meses. Gracias, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la invito a hablar detenidamente de la situación con su ginecólogo. En casos como el suyo, para la quinta cesárea hay que acudir a un hospital donde sea posible afrontar cualquier emergencia. En cuanto al tiempo de espera entre la cuarta y la quinta cesárea, pregúntele a su ginecólogo, que conoce bien la condición de su útero.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar