Estimado doctor, desde hace algunos meses, mi marido y yo queremos tener un bebé, pero por desgracia todavía no se ha decidido a alegrar nuestros días… Mientras tanto, mi ginecólogo, como por lo que a mí respecta “no hay ningún problema”, le ha aconsejado a mi marido que se haga un espermiograma y un espermiocultivo.  Sin embargo, la semana pasada tuvo un cólico nefrítico que todavía no se le ha pasado del todo. El urólogo le ha recetado 5 días de antibiótico y, si hace falta, una inyección de Ketorolaco trometamol (ya le ha puesto tres). ¿Puede efectuar el test o es mejor esperar? ¿Puede el uso de este fármaco influir negativamente? Y mientras toma estos fármacos, si yo estoy en fase de ovulación, ¿podemos tener relaciones? ¿O estos medicamentos podrían “generar” un embrión con patologías? Disculpe si estas preguntas le parecen tontas… Pero querría entenderlo mejor. Muchísimas gracias.    

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Puede hacer el espermiograma, pero para el espermiocultivo debe esperar al menos 15 días desde el término del tratamiento con antibiótico. Por supuesto, que puede continuar teniendo relaciones sexuales: los fármacos que toma su marido no alteran el patrimonio genético de los espermatozoides. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar