Buenos días, soy una mamá de 35 años y quería pedirle un consejo. Tengo un ciclo menstrual regular (aproximadamente, cada 25 días), pero, al mismo tiempo, del flujo me vienen unas espinillas, especialmente en la zona lateral de la cara, que desaparecen cuando se termina la menstruación. Me están destrozando la cara. Así que quisiera saber si, además de la píldora, que no quiero tomar, hay algo que se podría hacer. Me limpio la cara regularmente mañana y noche con productos específicos. Gracias. Quedo a la espera de su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, lo que le sucede es frecuente y se debe a los cambios hormonales que caracterizan este período. No es cierto que la píldora pueda resolver la erupción cutánea; al contrario, a veces, la empeora. Limpiar la piel con regularidad está muy bien, pero, como usted misma dice, puede que no sea suficiente. Comer menos hidratos de carbono durante la menstruación podría limitar el problema. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar