Sé que tras leer mi correo se preguntará por qué he esperado tanto antes de pedir ayuda… Tengo 44 años y hace dos años que mi pareja de 39 años y yo intentamos tener un bebé, pero sin éxito debido a mi avanzada edad. Nunca había intentado quedarme embarazada antes. Sé que es tarde para mi reloj biológico. Quiero consultar a un ginecólogo para hacerme todos los exámenes y entender el grado de actividad de mis ovarios, para así evaluar la posibilidad de una fecundación artificial o in vitro. Estoy desanimada porque tengo un conflicto conmigo misma por la diferencia de edad con mi pareja. Ahora me doy cuenta de que mi reloj biológico se está jubilando. Estoy angustiada. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, tanto por mi carácter como por mi profesión estoy acostumbrado a no hacerme preguntas y a no juzgar a nadie, así que no se preocupe. Le aconsejo que consulte lo antes posible a su ginecólogo que le indicará qué exámenes efectuar para conocer su situación. Basándose en los resultados sobre su “reserva ovárica”, el médico podrá establecer qué camino es el más adecuado para usted en el ámbito de la reproducción médicamente asistida, que seguramente sea la mejor opción en su caso. En cuanto a sus temores por la diferencia de edad entre usted y su pareja, en mi opinión no tienen razón de existir, ya que la sociedad de hoy en día acepta sin preocupación que la mujer sea mayor que el hombre. Saludos cordiales (quedo a la espera de la buena nueva).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar