Tuve la última menstruación el 23 de mayo. El día 9 de ciclo, mi ginecólogo vio dos folículos dominantes, uno en el ovario derecho y otro en el izquierdo. El día 12 habían alcanzado los 19 mm. Me puse una inyección de Gonadotropina coriónica; el día 15, la monitorización me confirmó que la ovulación había tenido lugar porque había cuerpos lúteos. El ginecólogo me dijo que la ovulación había ocurrido tanto en el ovario izquierdo que en el derecho, pero no exactamente al mismo tiempo. Hoy, día 21 de ciclo, me he hecho otra monitorización, pero el médico que me seguirá en la RMA me ha dicho que el folículo dominante del ovario izquierdo está a punto de reventar. ¿Cómo es posible? ¿Puede ocurrir una segunda ovulación tanto tiempo después de la primera? La regla debería bajarme el 17 de junio. Gracias, Bárbara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Sí, puede haber una segunda ovulación debido a la estimulación ovárica. Le aconsejo, sin embargo, que hable más con su médico y que le exponga estas dudas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar