Estimado doctor, quisiera contarle mi historia. Tras 18 meses de intentos sin éxitos, dos ginecólogos y muchos controles, por fin hemos descubierto que el problema es que no tengo ovulación. Ahora me monitorizarán para observar la dimensión máxima que alcanzan mis folículos sin ayuda exterior. A partir del próximo ciclo empezaré la estimulación de la ovulación con citrato de clomifeno. Me haré tres ciclos de estimulación para después decidir si continuar y en qué dirección. Puede parecerle paradójico, pero estoy contenta de poder intentarlo con este tratamiento y que sólo dure tres meses… es un tiempo razonable para esperar quedarme embarazada y al mismo tiempo no es excesivamente largo. Si los ovarios empezaran a funcionar, debería tener un 30% de posibilidades de quedarme embarazada en los tres ciclos de estimulación (tengo 30 años). Sé que no debería hacerle esta pregunta, pero ¿cree que nuestro sueño se hará realidad? Gracias y hasta pronto.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, todo lo que puedo hacer siendo un ginecólogo y no un adivino, es desearle de todo corazón que su sueño se haga realidad. Quedo a la espera de sus noticias, o mejor dicho, de buenas noticias (estoy seguro de que llegarán). Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar