Hola, Doctor, quería pedirle consejo. Tengo 37 años y, desde hace algunos meses, buscamos un embarazo. Le cuento algo mejor mi cuadro clínico. Hace 2 años me quitaron 5 miomas en una laparoscopia. Fue todo bien hasta hace unos 10 meses, que mi ciclo empezó a hacer tonterías. Por ejemplo, la menstruación vino 2 veces en un mes, los análisis no estaban perfectos, y hace 7 meses me dieron citrato de clomifeno, pero no me han controlado bien. He tenido fuertes dolores en los ovarios y en el seno, que he arrastrado hasta hace 2 meses. A los tres meses, se formó un quiste reabsorbido, y consulté al ginecólogo. Encontró un pequeño mioma intramural de 1,8. Los análisis que me hicieron en la primera y en la segunda fase del ciclo están bien, el espermiograma está bien. Ahora, mi ciclo es de 25 días, pero los últimos 2 meses ovulo en torno al día 20 y la menstruación llega puntualmente el 25. El ginecólogo quiere darme citrato de clomifeno para adelantar la ovulación, pero tengo miedo por el mioma. Hace 2 meses que me salió una llaguita, hice el PAP test hace 7 y estaba todo bien, sólo tenía una flogosis para la que hice un tratamiento que no sirvió. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no sé qué respuesta se pueda esperar de mí, que no tengo la oportunidad de valorar la situación en persona, ni puedo entrar a valorar los tratamientos prescritos por compañeros que tienen su cuadro clínico más claro que yo. El único consejo que puedo darle es que acuda a un centro para la fecundación médicamente asistida para que le den otra opinión. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar