Hola doctor, estoy en la semana 27 de mi primer embarazo y tengo estreñimiento crónico. El lunes pasado tuve que ir a urgencias por unos dolores en el abdomen: la ginecóloga me dijo que el útero estaba cerrado y no contraído. Me hicieron una lavativa porque seguía teniendo dolores muy fuertes y sudores. Después, estuve una hora y media agonizando en el baño entre dolores de barriga e intestino. Volví a casa por la noche y todo fue mejorando. Durante las siguientes 24 horas sólo comí tostadas de pan y tomé una manzanilla y un té. Ayer por la mañana noté que el volumen de mi barriga había disminuido y al pesarme vi que había perdido 2 kg. ¿Es normal? Gracias de antemano. Sara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Sí, es posible que después de una lavativa el volumen de la barriga disminuya. A partir de ahora, le recomiendo que recurra regularmente a estrategias contra el estreñimiento para evitar otro bloqueo. Coma mucha fruta y verduras (sólo cocidas), haga actividad física y beba mucha agua. Si la situación se repite, consulte a un gastroenterólogo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar