Hola, doctor, me dirijo a usted para hacerle una pregunta que seguramente ya habrá contestado.... Sufro de una forma "seria" de estreñimiento, y estoy embarazada de mi segundo bebé. Lo he intentado todo, siguiendo la prescripción de mi ginecóloga: tengo una dieta equilibrada, como mucha fruta y verdura, limito el pan y la pasta, pero no hay nada que hacer.... No es que antes del embarazo la situación fuera mejor, pero no me preocupaba. Ahora bien, dado mi estado, me molesta: tengo dolor en el lado izquierdo y a la altura de los riñones..... ¿También podría ser por el hecho de que mi primer hijo nació por cesárea? ¿Me podría aconsejar? Si pregunto de nuevo a mi ginecóloga, se va a desesperar. Gracias por haberme dedicado unos minutos. Clara

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, es muy importante hacer ejercicio para favorecer la actividad del intestino. Le sugiero que camine cada día a un paso razonablemente sostenido durante, al menos, 40 minutos. Podría también tomar a la mañana, en ayunas, una taza de agua en la que haya puesto a hervir previamente algunas ciruelas pasas. El agua debe estar tibia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar