Mi bebé y yo

Estreñimiento en el embarazo

( 0 votos) load

Hola, desde que estoy embarazada, la situación de estreñimiento que ya sufría antes ha ido a peor, sólo que ahora no sé qué tomar para ayudar a mis intestinos a hacer su trabajo. Mi ginecólogo me dijo que tomara una tisana, pero no me fío porque está escrito que no se debe tomar durante el embarazo; ¿podría darme algún consejo? ¿Hay algún té de hierbas o algo natural que pueda tomar? Gracias de antemano.

Estimada señora, en primer lugar, debe acostumbrarse a beber mucho durante el día (preferiblemente, entre comidas). El agua se debe tomar a sorbos pequeños, ya que es, de esta manera, como se puede aprovechar al máximo su acción benéfica sobre la función intestinal. Su dieta debe ser rica en frutas y verduras, que se deben consumir cocidas, ya que las verduras crudas tienen una acción astringente suave. Las clásicas ciruelas guisadas, que son uno de los remedios dulces más tradicionales, con frecuencia han demostrado ser una buena ayuda. También es recomendable beber el agua de cocción. Los alimentos que empeoran el problema son el caldo de carne, la carne, la leche entera, los quesos viejos y el pan rallado. La cafeína es otra sustancia que es mejor consumir de modo limitado, debido a su acción astringente. Y además del café, contenga también el consumo de té y bebidas a base de cola. En general, respecto al café, durante el embarazo está considerado prudente no superar las dos tazas al día. Un remedio antiestreñimiento dulce y eficaz es el movimiento: caminar al menos 30 minutos al día, a un paso razonable, favorece la actividad intestinal. Además, es beneficioso para la circulación sanguínea y, por tanto, ayuda a prevenir el riesgo de hemorroides, que, a menudo, son una consecuencia del estreñimiento. No debe tomar laxantes, aunque ocasionalmente puede utilizar supositorios de glicerina, cuyo fin es “desbloquear la situación” cuando no haya otra alternativa. Aun así, conviene que antes de utilizarlos consulte a su ginecólogo. Saludos cordiales. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Estreñimiento en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)