Estimado Doctor, le escribí ya dos veces desde el inicio de este segundo embarazo y usted me fue de gran ayuda. Muchísimas gracias. Ahora tengo otra duda. Estoy al final de la semana 19. En la semana 8, me diagnosticaron un estreptococo en la orina y me recetaron ampicilina. A los 15 días la bacteria se había reducido mucho en la orina, pero persistía y el frotis vaginal era positivo. De nuevo me dieron ampicilina. La semana que viene repetiré las dos pruebas. La ginecóloga me dijo que es difícil erradicar esta bacteria y que se tratará en el momento del parto. Ahora me pregunto: ¿si sigue dándome el antibiótico, significa que esta bacteria es peligrosa durante el embarazo? Estoy muy preocupada. Mi primer hijo ya tiene seis años y en estos últimos años he tenido 2 abortos espontáneos en el primer trimestre. Después de una extracción de muela en la quinta semana y el reposo post biopsia corial, estoy viviendo este embarazo con gran terror. Muchas gracias por su atención. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, si no hay síntomas, el estreptococo se controla sólo mediante la realización de una profilaxis específica en el momento del parto. De hecho, el peligro es durante la salida del bebé, que es cuando podría contagiarse. Quédese tranquila, que en el hospital sabrán gestionar perfectamente la situación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar