Estoy en la semana 38 de embarazo y tengo que pasar un exudado vaginal por un positivo en estreptococo. Me dijeron que durante el trabajo de parto deberé tomar antibiótico, pero que por ahora solo tome óvulos de clorhexidina. Sé que no debo fiarme demasiado de internet, pero leí cosas horribles sobre las infecciones estreptocócicas en los recién nacidos: ¿qué riesgos puede tener mi bebé? El antibiótico administrado sólo unas pocas horas antes del parto, ¿es realmente eficaz para erradicar la infección? ¿Puede causar daño al bebé?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la profilaxis antibiótica se hace para proteger al niño, así que no lo va a dañar. Desde que se realiza la profilaxis, las infecciones estreptocócicas en los bebés han caído en picado. Sabiendo que la madre es portadora de estreptococo, se comprueba inmediatamente la situación del bebé y se actúa en consecuencia. Puede quedarse tranquila. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar