Hola. Tengo 30 años y mi marido 37. En enero del año pasado, tras dejar de tomar la píldora, que tomé durante tres años, me quedé embarazada al tercer intento, pero en febrero me sometí a un legrado tras un aborto espontáneo. Pasado un año, después de muchos intentos, seguimos sin conseguirlo. Las ecografías de control, la ovulación, la histeroscopia y la tiroides están bien, el exudado es negativo, el esperma de mi marido está en la media: ¿tengo que preocuparme? También hice cuatro estimulaciones con citrato de clomifeno, pero no sirvieron para nada. Mi ginecóloga me dice que tengo que tranquilizarme. ¿Tiene razón? ¿Por qué no lo conseguimos?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo ha hecho todo muy bien. Su ginecóloga tiene razón: la tranquilidad es muy importante. El estrés vinculado al miedo de no poder quedarse embarazada puede, paradójicamente, dificultar el embarazo. Tenga presente que el cuerpo de las mujeres no funciona como una máquina y que, por lo tanto, es normal que el embarazo no se consiga inmediatamente después de buscarlo. Ya verá como todo irá bien, espero la buena noticia. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar