Doctor, tengo un problema: durante las relaciones sexuales no consigo quedarme húmeda hasta el final. Es una situación estresante para mí y mi pareja me culpa de no saber difrutar del momento. No entiendo a qué puede deberse este problema. Quedo a la espera de su respuesta. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La sequedad vaginal puede deberse a muchísimas causas y no es necesariamente síntoma de falta de placer durante la relación sexual. El verbo “culpar” no se ajusta a un intercambio que debería basarse en el amor, el cariño y el deseo. Creo que su pareja, más que culparla de no disfrutar, tiene miedo a que sea así. Existen unos productos lubricantes que se aplican de forma localizada y que actúan sobre la sequedad mejorando la situación. En cuanto a la higiene íntima, es recomendable usar productos oleosos específicos. En todo caso, el estrés no ayuda porque impide dejarse transportar durante la relación sexual: lo ideal sería alejar las tensiones cuando se hace el amor, pero por desgracia no podemos pulsar ningún botón para que esto ocurra. De todas formas, durante la relación, intente despejarse y alejar los malos pensamientos que no nos dejan ver la belleza de lo que se está haciendo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar