Estimado doctor, recurro a usted mientras espero la visita con mi médico. ¿Qué significan los resultados de mi examen? “Adecuación del preparado satisfactorio para la valoración. Resultado: alteración de las células epiteliales escamosas, lesión escamosa intraepitelial de bajo grado (LSIL), valoración hormonal: cuadro citológico hormonal compatible con edad e historial clínico, glóbulos rojos y polimorfonucleares. Se aconseja repetir citología cérvico-vaginal tras 6 meses”. Después del resultado, me hicieron también una colposcopia y una biopsia, de las cuales todavía no tengo el resultado. Estoy un poco preocupada, ¿qué puede significar el resultado de la prueba? Gracias de corazón y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No hay nada inquietante en los resultados que me comenta. Ahora hay que esperar a los resultados de la biopsia, aunque creo que confirmarán que no hay nada de qué preocuparse. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar