He ido a buscar el resultado de mi histología, debido a un aborto en la semana 14 y 3 días de embarazo. Todo parece estar bien, pero no entiendo si ha habido algún problema en la placenta ni qué comporta. Por favor, ayúdeme a entenderlo. Le copio el resultado: ”Feto de 14 semanas con membranas completas; no hay evidencia de anomalías malformativas macroscópicamente relevantes; cámara gestacional cerrada, con membranas transparentes; líquido amniótico transparente y cordón umbilical de 12 cm de largo. Diagnosis: feto con órganos internos normopuestos y normoconformados, con membranas y funículos en la norma. Nota: mordedura endouterina del feto. Presencia de restos hemorrágicos a nivel de la placenta. Descripción macroscópica AC VT AC: fragmentos de materiales marron-grisáceo con coágulos hemáticos, por un total de 50 cc. Diagnosis: fragmentos de placenta con bilis histológicamente en el 2º trimestre, con manchas hemorrágicas interbiliares. Decidua necrótica, tiras de membrana amniocorial”. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La hemorragia al nivel del tejido de la placenta son el efecto y no la causa del aborto: los datos que me indica son sólo una evaluación histológica.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar