Hola, en la semana 10 de embarazo me hicieron un legrado. Los resultados del examen histológico han sido: decidua necrótica y hemorrágica. Degeneración hidrópica de las vellosidades. Crecimiento anormal del sincitiotrofoblasto. Informe compatible con embarazo molar. Las beta-HCG han dado negativo y me han sugerido que vuelva a hacerme un análisis después de la próxima regla. ¿Podría ayudarme a entender estos resultados? Quiero entender si el aborto se debió a una patología oculta y saber cuántas posibilidades hay de que me vuelva a pasar eso. Además, ¿será difícil volver a quedarme embarazada? Tengo 31 años y un hijo de 7, fue un embarazo muy bonito. Perdone si le hago tantas preguntas. Muchísimas gracias. María Helena.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, lo que ha ocurrido es que las vellosidades coriónicas, que deberían ayudar a alimentar al bebé durante las primeras semanas de embarazo, no llevaron a cabo su tarea de forma eficiente. Es muy difícil que le vuelva a ocurrir: se trata 1 posibilidad sobre 500.000. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar