Doctor, estoy embarazada. Realizaré la translucencia nucal el 25 del mes que viene (estaré de 13 semanas) y la ecografía morfológica dos meses después. En su opinión ¿son correctas estas fechas? Me dieron la hora en la primera visita pero tuve que cambiar porque la ecografía indicó que estaba de 1 semana más tarde. Sólo pude cambiar la hora de la translucencia nucal porque para la morfológica no había otra posibilidad durante el mes. También me gustaría hacerle una pregunta acerca de la amniocentesis. Tengo 38 años (segundo embarazo) y es un examen que me asusta mucho. ¿El plazo para obtener la respuesta es de 3 días o más? ¿Es cierto que el triple screening es fiable a 90%? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Las fechas son perfectas: a la semana 11 + 5 días y a la semana 19 + 5 días. A los 38 años no es mala idea realizar una amniocentesis si usted quiere tener la certeza de que su bebé no esté afectado por el síndrome de Down. Si usted piensa tener al bebé incluso con el síndrome de Down, es inútil investigar más. Después de la amniocentesis y de la biopsia corial se recomienda un día de descanso, sobre todo para superar el estrés relacionado con estos exámenes. Como le habrán explicado, las pruebas no invasivas, como la translucencia nucal, dan probabilidades pero no certezas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar