Hola, Doctor, tengo 27 años y mi marido tiene 29. Nos casamos hace seis años, después de acabar la carrera y tener estabilidad. Ahora sentimos que ha llegado el momento de tener un bebé. Siento ser tan racional, pero los dos somos muy prudentes. Mi ginecóloga me ha prescrito un exudado vaginal, incluyendo la clamidia y el micoplasma que son factores de infertilidad. Quisiera saber si es oportuno que mi marido y yo nos hagamos un cariotipo para descubrir posibles trastornos genéticos o si, en cambio, dada nuestra edad, no es necesario. Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, en mi opinión, no hace falta que se hagan ningún tipo de control específico. Demasiados exámenes podrían fastidiar este momento que, en cambio, debería vivirse con alegría, serenidad y espontaneidad. Mi consejo es de hacerse sólo el exudado. Quedo a la espera de la buena nueva. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar