Estimado doctor, tengo 3 preguntas sobre las pruebas de preconcepción: 1) Me someteré a un análisis hormonal de FSH, estradiol y progesterona. Tendré la regla el 12 de marzo, ¿Cuándo debería hacerlo? ¿Me puede recomendar los días en que debo realizarlo? 2) En caso de embarazo, ¿puedo hacerme una ecografía de la tiroides, o puede ser perjudicial para el embrión?3) Mi marido ha de realizar un cultivo de esperma y un análisis de semen, pero en este momento está siguiendo un tratamiento debido a un cólico renal durante 12 días (jarabe y pastillas), y el 13 de marzo debe hacerse una TAC de riñón. ¿Cuándo puede realizar el cultivo de esperma y el espermograma? ¿Puede hacerlos, o la medicación puede alterar los resultados? Le agradezco su disponibilidad y amabilidad. Sabiendo que me puede responder en línea me quedo más tranquila. Gracias y buen fin de semana.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, las pruebas hormonales deben hacerse en la segunda parte del ciclo: me parece muy extraño que quien le ha prescrito estas pruebas ni siquiera le haya dicho cuándo debe hacerlas. Puede hacerse la ecografía (pero al médico que le ha prescrito la ecografía de la tiroides también tendría que decírselo). Sobre su marido: el tratamiento no altera los resultados de las pruebas, pero siempre es recomendable hacer solamente una cosa a la vez: primero, acabar la terapia y, luego, realizar las pruebas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar