Tengo 35 años y todavía estoy buscando un embarazo. Este año tuve 2 abortos espontáneos a 4 meses de distancia y ambos en la sexta semana de embarazo. La ginecóloga me dijo de hacer  análisis de MTHFR, de la enfermedad celíaca y de fibrosis quística. ¿Qué puede salir de estas pruebas? ¿Me darán una explicación de los 2 abortos? ¿Habrá otros?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El ginecólogo quiere ver si las causas del aborto se deben a un problema metabólico. Si una de estas pruebas resulta positiva, le propondrá un tratamiento para proteger su próximo embarazo. Si las pruebas salen negativas, le propondrá investigar más. Siga sus instrucciones y realicé todos los exámenes que su ginecóloga ha anticipado tal vez porque usted es una paciente muy emotiva. Como regla general, las investigaciones empiezan después del tercer aborto y no del segundo, pero al parecer su ginecóloga prefirió apaciguar, justamente, su ansiedad en lugar de seguir los protocolos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar